miércoles, 13 de mayo de 2009

¿Poca inteligencia emocional?

Estaba almorzando con un par de amigas en la cafetería de la universidad, y de la nada se sienta un chico de la facultad, conocido... pero no amigo! dije: "pucha la fregó, ya no podremos hablar de cosas íntimas", osea es rochoso rajar de los hombres si hay alguno medio desconocido rondando, ustedes me entienden. Pero, bueno... decidí sacarle el jugo a la situación y lo utilicé, porque es así como se les debe tratar. Mentiraaa, tampoco soy tan lobita, solo le sacamos algunos datos sobre los hombres. Es que ultimamente hay un aura generalizada respecto a esos temas. Bueno fuera que todas estemos contentas, ilusionadas, correspondidas!, pero no! Desgracidamente el otoño (casi invierno) llegó y tenemos que sufrir las consecuencias.

Cada una soltó un poco de su rollo y yo decía y seguía diciendo: "los hombres son unos imbéciles". El chico de la mesa, como debí suponer, se exaltaba cada vez que decía eso, y me propuso una alternativa algo seductora: "los hombres no son imbéciles, sino que son poco inteligentes emocionalmente". Yo escuche la frase y dije: "sí pues, los hombres son brutos emocionalmente", pero él me dijo "noooo, brutos no! tenemos que asumir que tenemos algo de inteligencia al menos", así que asumimos eso al final. Total, en serio deben tener aaalgo de inteligencia no? Serán despistados y simples pero tampoco tan brutos como una hormiga (espero no ofender a ninguna...). Pero qué significamente específicamente que sean poco inteligentes emocionalmente???? Significa que no se fijen en los detalles, que tengan reacciones aveces bruscas, que no se acuerden de ciertas cosas como los cumplemes, que no sepan elegir las palabras cuando están explicando algo, entre muchas otras cosas, dependiendo del especímen.

La duda que me queda es: ¿será que son poco inteligentes emocionalmente o no están realmente interesados en ti? Esta es una duda que se resuelve en ciertos momentos, y que no necsariamente respondersela es la mejor sensación del mundo. Aveces una quiere olvidarse que existe la posibilidad de que las cosas no estén fluyendo tan bien como piensa. Es LO PEOR que puedes pensar si estas saliendo con alguien o si ya estas con flaco, pero es mejor tenerlo en cuenta a que te choques con la pared en cualquier momento.

Ahora que me acuerdo, ayer que estuve caminando con Piedra por un centro comercial, encontré un libro interesante y gracioso acerca de los hombres, y justo aparecía el tema de los defectos y las incompatibilidades de género. Tal vez algún día me arme de valor y lo lleve a la caja... junto al libro de Alessandra Rampola, irónico no?

No hay comentarios: