miércoles, 25 de febrero de 2009

No sé

Qué respondes cuando te preguntan algo y no sabes la respuesta? Pues no sé. El problema es que esas preguntas pueden ser simples como 'cuál es tu color favorito?' Se van dificultando en cosas como 'qué polo prefieres?' Y terminan en preguntas espinosas como 'de verdad te gusta ese chico?' Sin mencionar otras que ya están en otro "level" como diría yo. Pero cuando hablo de una pregunta difícil a esta edad, tiene que ver más que todo con algún individuo del sexo masculino que está invadiendo nuestra mente.

Hace unos días me hicieron una pregunta que realmente no podía responder: 'Te gusto?'. Trataba de enlazar las oraciones, de encontrar argumentos, pero me di cuenta que no podía decir bien ni una maldita frase porque realmente no sabía qué quería decir. 'Te gusta? Te podría llegar a gustar? Qué es lo que quieres con él? Si nos vemos tan seguido y la pasamos bien, por qué no me gusta a un nivel de ilusión? Eso quiere decir que me gusta un poco?' y una manada de preguntas confusas e incómodas en mi mente hacían que me sienta como una chica dislexica que nunca pudo acabar un taller de oratoria. Es que realmente no sabía qué decir! y lo peor de todo fue que estando frente a un chico tan interesante y atento, que no para de decir que le gustas de aca a marte y que nunca había sentido algo así. Pues qué querían que haga? No podía romperle el corazón abruptamente, simplemente no podía. Además, no sabía si eso era lo que quería hacer.

Salchicha decidió que el individuo tomara la decisión correcta: si dejar de verse o seguir como amigos. Pero el individuo decidió que Salchicha tome la decisión, y como Salchicha es una confundida de miercoles, pues no decidió nada, al menos por ese momento. Lo he decidido ya? Tampoco. No me gustan las presiones y menos si vienen de un hombre.

Pero ese no fue el único trauma de la noche, claro que no, la vida siempre trae un as bajo la manga. Me enteré por boca de este individuo, que su amigo, mi ex agarre, estaba saliendo con la ex de este amigo. Según mi ex agarre: 'no es venganza porsiacaso', y mi vieja nunca ha tirado! me voy a creer esos cuentos. Me chocó un poco, pero si recuerdo las atrocidades que dijo e hizo este individuo, pues dejo de cuestionarme si dejar de estar en esas fue lo mejor o no. La verdad que este ex agarre clasifica en muchas ocasiones como lo que he bautizado como IMI (individuo muy imperfecto). Será simpatico pero yo quiero un hombre, no un IMI.

Dejando de lado las posibles imperfecciones de estos seres, me he dado cuenta que ser parte de una linda historia de amor es más difícil de lo que pensé, o tu no le gustas o él no te gusta, pero pocas veces surge ese famoso 'click' del que habla la reconocida filósofa Tula Rodriguez. Y como dice Frank Sinatra: 'That's life'.

martes, 24 de febrero de 2009

Encuentro con un ex

Existen todo tipo de ex's en la vida de un embutido, están los que no ves ni sabes nada de ellos, los que siempre ves conectados pero ni ellos ni tu abren una conversa, los que a pesar de ser choteados te siguen haciendo el habla y los ex's con los que sigues hablando sin importar que te cagaron en un pasado lejano. Orbe es un ex que se podría ubicar en la última clasificación.

Fue mi primer enamorado, estaba muy ilusionada, pero me terminó un 14 de febrero, regresamos y después me terminó en mi cumpleaños, suena muy mal no? La verdad sí lo fue, pero no hay nada que no se pueda superar. Durante algún tiempo hubo un par de "remembers" en los que seguía sintiendo algo por este ex. Podían pasar algunos meses sin contacto alguno, pero volvíamos a hablar después por cualquier cosa. Era una relación extraña en la que sabías que podía pasar algo si te lo encontrabas de nuevo, solo que nunca nos encontrábamos porque él estaba con flaca, y yo respeto las relaciones, al menos la mayoría de las veces.

Este lunes, por cosas del destino y por nuestras agendas vacías, Orbe y yo nos encontramos en Miraflores para caminar, hablar y chupar unas chelas en la famosa calle de bares truchos "Berlín". El reto era este: que Orbe se acabe un litro de chela para mejorar su resistencia al alcohol. De paso le compraba un helado porque ganó la apuesta en la que dijo que me agarraría a un chico con el que estaba saliendo. El problema fue que cada uno tomó mas de un litro de chela y eso trae sus consecuencias. En un restaurante de comida "rápida", di el primer paso y nos besamos, y nos besamos, y nos besamos hasta que fue la hora de irme. "Adiós Orbe, se me hace tarde" y un último beso.

Todos los lunes serán como este? Orbe quisiera que sí, pero qué opina Salchicha? No tiene nada seguro. Los besos te hacen sentir acompañada y más que todo deseada, lo que le hace muy bien a tu autoestima. Pero aveces, se necesita otro tipo de compañía. Ni un agarre ni un enamorado pueden cubrir lo que un amigo sí, y por el momento sé que un amigo vale más que 100 agarres.

viernes, 13 de febrero de 2009

Crónica de un 12 de Febrero

Ring-ring...ring-ring!!

- Salchicha: (ptm es él, le contesto? ya fue, le contesto) Aló?
- Él: Hola salchicha como estás? oye vas a hacer algo hoy?
- Salchicha: (no tengo nada que hacer maldición! y ahora que le digo?) No, nada por qué?
- Él: es que estoy algo nervioso por la exposición de hoy, no quieres ir a wevear por ahi?
- Salchicha: (inventate una excusa, inventate una excusa!) ahhh ya pero como sería? (ya la cague! no se me ocurrió nada!)

Una hora y media más tarde...

- Salchicha: (ya ahora le timbro, voy a comprar cigarros en el grifo para que no me vea esperando, eso nunca es bueno.. me timbró, que significa eso? que ya viene? bueno seguiré caminando)
- Él: Salchicha!
- Salchicha: (ay esa soy yo, y ese es él.. no quiero voltear!) Holaaa, estaba llendo a comprar cigarros no te había visto! que creías que me estaba escapando? jaja, y cómo estás? (hazte la relajada nomás)

Media hora después y en el malecón...

- Él: hay que sentarnos un rato en el pasto pues
- Salchicha: (en el pasto? sentados? un chico, una chica más pasto y vista al mar quiere decir CITA! ay no que roche, donde estoy?) Ya pues. Y estas nervioso por la exposición? (más nerviosa estoy yo por haber salido con el chico que me agarré en la cara del otro chico con el que había estado saliendo, y que para colmo son patas)
- Él: Sí creo que la he cagado con los precios y los marcos que les puse.
- Salchicha: (pero tu trabajo es paja! yo la estoy cagando por salir contigo) Ay pero si no te los compran por eso, entonces el último día cambiales el marco y baja los precios! jaja. Mira un chanchito!
- Él: ah que paja, a ver pasamelo
- Salchicha: (tranquila salchicha... solo pasaselo sin mucho contacto, ay no, le choqué un poco la mano)
- Él: antes les hacía todo un ambiente a estos chanchitos, y hasta piscina!

Otra media hora más tarde...

- Salchicha: (triririiri) *** me cago de frío, vamos a otro lado (menos pasto, menos mar = menos filin)
- Él: hay que sentarnos aca, hace menos frío no? o soy yo?
- Salchicha: jaja nono, en verdad si hace menos frío
- Él y Salchicha: bla bla bla
- Salchicha: (maldición quiero ir al baño! y estamos en el malecón) *** quiero ir al baño (cara de verguenza)
- Él: vamos al grifo pues
- Salchicha: (que fácil fue eso) ya vaos.

Después de un buen rato y de haber hecho lo propio en el grifo...

- Salchicha: (me cago de hambre, debí comprar algo en el grifo, o terminar mi almuerzo..) *** tengo hambre (eso quiere decir que quiero ir a su casa? que me esta pasando?) Tienes algo de comer en tu casa? (Sí, quería decir eso)
- Él: Tengo tallarines rojos o pan con algo
- Salchicha: ya pues vamos (ahora si la cague! si va *amigo1* o *amigo2* a su casa y me ven la fregada! por qué tenia que decirle para ir a su casa? por hambre nomás? no creo ser tan cerda)

Ya en su casa...

- Él: voy a la cocina
- Salchicha: ya (nuevamente en el mismo lugar... por qué me sentía culpable? no le estaba diciendo "me gustas", eso sí sería cagado porque había salido con su amigo y bueno... lo otro que pasó. Solo lo acompañé para que se relaje antes de su exposición.. si yo le gusto ese es otro rollo, pero yo se que le gusto porque me lo ha dicho!! ya sé porque me siento culpable) Ah ya (que me dijo? que vaya a la cocina creo)

Luego de comer un mixto y tomar jugo de piña...

- Salchicha: oye me tengo que ir.. le prometí a un amigo que iría a su casa a ver "Los amantes del círculo polar" (que es una de tus pelas de amor favoritas, en verdad no le prometí, yo le dije para ir, es que tenía que ir a algun lado después de tanta carga emocional! a ver si el ausente me de algo de apoyo moral...) Gracias por el mixto y el juguito de piña! (y por una linda tarde?)

martes, 10 de febrero de 2009

El volante maldito

4:25 p.m. Caminaba rapidamente y trataba de esquivar los carros. Como siempre llegaba tarde a la casa de Salame, pero esta vez tampoco tuve la culpa... lo juro! (deditos cruzados). Ya cuando estaba a punto de abrir la reja, un grupo de chicos mal aspectosos me dieron un volante, yo lo acepté sin pensar para que no me hagan perder el tiempo. Era un volante de "instalación de locutorios" que vi cuando ya había entrado y estaba a punto de tocar el timbre. Pero me di cuenta de algo, el volante estaba algo maltratado y parecía que tenía algo atrás. Oh sorpresa!!! tenía un mensaje muy largo parecido a una carta de amor, pero obviamente no lo era. Lo que habían escrito esos... como los puedo llamar... individuos? Bueno, lo que habían escrito esos individuos era una de las cosas mas bizarras que había leído en... esta semana (con los titulares de los periódicos, entre otras cosas es imposible estar libre de eso).

Salame abrió la puerta y lo que atiné a decir fue: "Mira lo que me han dado!!". Con una rapidez sorprendente, Salame me arranchó el volante y empezó a leerlo. Cabanossi no se quedó atrás y se acercó a leer con ella las palabras vulgares y las frases arrechas que esos individuos habían escrito, probablemente pensando que eran los bacancitos de la cuadra y que alguna chica iba a caer... por favor despierten! Después pensamos en porqué me habían dado ese papel: o yo estaba muy rica o ellos eran unos pobres perdedores que no tenían nada que hacer por la vida, y bueno elegimos la opción más obvia, ultimamente abundan lacras sociales como esas en la calle. Cuando salimos a buscarlos ya se habían ido, y con eso se libraron de los gritos de Salame.

Cuál es la moraleja de la historia?? Pues nunca aceptes volantes en la calle!! Pueden no ser de tu interés, tener burundanga o propocisiones indecentes al reverso. Les dejo el volante escaneado (si es que averiguo como colgar la imagen).


jueves, 5 de febrero de 2009

Febrero ¿mes del amor?

Recibo la llamada de uno, luego de otro, veo a uno, hablo por msn con otro, pienso en otro más, y lo que realmente quiero es a uno solo; el problema es que NO SÉ QUIEN ES.

La búsqueda del chico ideal aveces parece no tener sentido, y es porque en verdad la búsqueda no sirve, "eso solo pasa" (como dice la sabia mayoría). Puedes buscar muchos, y encontrarlos también, pero ESE chico, con el que esperas sentir más que un "está churro, me gusta", no llega a tus manos por decisión propia. Por desgracia o fortuna, debe haber una especie de conspiración cósmica, o si lo prefieren, de reacción química para que eso suceda. Los "está buenazo", "es super lindo", "está para darle" y demás, no clasifican como frases que expresen una conexión amorosa futura con un chico. Puede ser un punto a favor el que uno de esos chicos te haga el habla, pero eso significa mucho? Claro que no! Más allá de que te caiga bien o hayan hablado toda la tarde, debe haber algo que ni ustedes ni yo podemos explicar. Y es que en el mes del amor, lo que más hace falta es precisamente AMOR, al menos de los hombres, porque el de las amigas siempre lo tendremos. No pretendo reventar sus burbujitas san valentinezcas, solo quiero sacar algunas cosas que tuve en mi cabeza y que recién hoy en la madrugada pude hacerlo.

Vale la pena marcar el objetivo, arreglarse, programar los encuentros "casuales" y mostrar nuestra mejor cara para que al final no aparezca ni una ñizca de amor, enamoramiento, conexión o como ustedes prefieran llamarlo? Yo creo que sí. Al fin y al cabo, no se sabía que el fracaso iba a llegar. De todos modos, sigo creyendo que "eso" que todos idolatran, incluyéndome, tiene el encanto de llegar en el momento menos esperado, ya sea en julio, diciembre, abril o quien sabe, tal vez coincidentemente pueda llegar en febrero.

martes, 3 de febrero de 2009

Sexo en el corral

Estamos en plena época de calor y nuestras hormonas están más locas que nunca. Dejenme decirles que las de los embutidos se alocan mucho más. Si en la primavera despertamos nuestro apetito por el amor y el sexo, el verano es un desbande total. Aunque creo que ese apetito está activo todos los meses, semanas, días, horas y segundos en los casos más exagerados. Pero como les vengo diciendo, lo que la gente quiere en estas epocas es SEXO. Por desgracia no todos tienen una pareja sexual estable y deben ingeniarselas para encontrar con qué apagar el incendio de todas las noches.

Entre nuestros embutidos, el tema del sexo es tomado con suma libertad. Digamos que pueden imaginarse una versión de Sex and the city, pero con 5 embutidos y en Lima. Pero las anécdotas que tenemos no son menos divertidas que las de estas chicas neoyorquinas. Las limeñas también sabemos encontrarle la gracia al asunto, sino que lo diga nuestra compañera Salame, quien ha tenido que sufrir episodios espantosos en los que mi tocayo no ha podido alzar vuelo dejando a nuestra pobre amiga con un humor de perros. Es que el sexo hace feliz a la gente, eso está científicamente comprobado. En este caso sucedió todo lo contrario, y es que una pinga que no se para es la causa de ira mezclada con impotencia y frustración. Para felicidad de nuestra amiga, la disfuncón eréctil de su enamorado dejó de ser un problema en su relación... al menos por ahora.

Las demás embutidas, las que no tenemos a quien utilizar de objeto sexual de manera formal, deben buscarlo como buenas peruanas, osea informalmente. ¿Cómo se logra esto? Bueno es muy facil. Sales a tonear, conoces a un individuo, le sonries, te lo chapas y colorin colorado una noche de placer has encontrado. Para aquellas que tienen un poco más de práctica en este asunto, no es necesario ir a alguna discoteca o bar lugareño para encontrar a tu príncipe del sexo. Solo es necesario un poco de confianza, algún escote por allí y volver a tu amigo en tu nuevo sex partner. No importa la edad, en donde estudia y menos el nombre, lo que importa es el sexo! Pero si nos ponemos exquisitas, consideremos la edad como un factor importante en cuestión de experiencia, porque tampoco queremos quedarnos a la mitad o si? No hay forma! Sexo sin climax es juego de niños, sino preguntenle a cabanossi. Y si queremos ponernos más exquisitas aún, debemos tomar en cuenta las medidas y formas de nuestro fiel compañero y estimulador sexual, pero no entraré en detalles que alguna cardiaca puede estar leyendo esta entrada.

En fin, a nuestra edad no hay amor sin sexo, pero felizmente hay sexo sin amor. Así que rebusquemos en nuestro closet los politos toneros mas escotados y sugerentes, practiquemos algunas miradas frente al espejo, gastemos nuestros ahorros un día entero en la peluquería y traigámonos abajo el set de maquillaje. Si no logramos resultados eficaces, una noche en nuestra camita viendo alguna pela de esas como "harry Potro", "Garganta Profunda" o "Por la oreja no" no nos harían mal. Las embutidas no nos avergonzamos de nuestra vida sexual. Podemos ser cautas y tranquilas por algún tiempo, pero como dice el dicho: la cabra siempre tira al monte, y a tirar se ha dicho!